Eduardo Herrera BaenaGranadino criado en Euskadi y residente desde hace décadas en Catalunya,  Eduardo Herrera Baena escribe desde siempre.

Su especialidad es la comedia, ha aprendido de los clásicos del humor absurdo como Álvaro de la Iglesia o Miguel Gila, del que fue discípulo y compañero, ya que colaboró en su serie de tv «¿De parte de quien ?»

Comediógrafo: Teatro de comedia «a la española».

Sus textos resisten al tiempo. La comedia «Sin trampa ni cartón» fue estrenada por primera vez en 1993, hoy por hoy la representa la compañía Germand’s, en castellano y catalán, porque es na historia que no pasa de moda.

En su faceta de escritor, ha colaborado también con José Antonio Ortega (que también escribió la legendaria película «Airbag»)

Eduardo Herrera ha escrito también junto a Ana M Vargas dos divertidas comedias para teatro,

Mi propia persona y yo mismo, monólogo interno para actores que dominen el fregolismo, es decir, la interpretación de distintos personajes, como José Mota, pero todo en uno.

Disponible en Amazon Kindle.

Deshechos, cadáveres y chatarra, pensada para ser la próxima producción de Escenaviva. Comedia desternillante, el libreto está disponible en Amazon Kindle (se puede instalar en cualquier dispositivo).

NOTA LEGAL:

Respetemos los derechos de autor, para poder ofrecer más creaciones.

Los libretos de teatro aquí presentados pueden ser llevados a escena por compañías de teatro previa autorización del autor o autores. La concesión del permiso conlleva un desembolso económico. Los derechos de autor por la interpretación de las obras son de un 10% de la recaudación de taquilla.

Exportando teatro.

La comedia «Amor en alquiler: El putito feo» es la comedia más internacional de Eduardo Herrera. Por reflejar una situación universal, por su comedia dentro del drama, por sus giros inesperados… Ha sido estrenada en Chile, Ecuador, Argentina y España, donde es producida por Escenaviva.

El Cartel de «Amor en alquiler:El putito feo» para su estreno en Valparaíso, Chile

Eduardo Herrera forma parte del equipo de It’spanos, plataforma de guionistas profesionales de habla hispana. Se encontraron como alumnos de Valentín Fernández Tubau.

Un guionista de cine.

«La calle más estrecha del mundo» es el guión para cine escrito por Eduardo Herrera y Dani Arqués que se encuentra actualmente en movimiento.

Eduardo Herrera acepta encargos a medida.

Son muchos los clientes que mediante la contratación de Escenaviva ya han confiado en Eduardo para la redacción de sus textos, sean presentaciones, discursos u obras de teatro.

Son textos por encargo, en el talante que usted prefiera.

Premios Publifestival (2009,2010,2011)

Aquí, nuestro colaborador José Bailón, presentando el Publifestival y posando con Russell Crowe

Entregas de premios para emprendedores, Sant Adrià

Publicidad con buen humor

Publicidad: Guiones basados en la comedia para realizar spots publicitarios con chispa y originalidad.

Escenaviva tiene dos campañas publicitarias publicadas en youtube:

¿Necesitas celebrarlo? y Atención Control

Guionista de Contenidos para Televisión

Los guiones para el programa de Esplugues tv «T de Tarda» (catalán), fueron creados para el espacio de 10 minutos de este magazine sobre espectáculos.

Contacte con Eduardo Herrera

Le informará sin compromiso.

Servicios de Escenaviva