Monólogo teatral «Si me pillo me mato».

Por Eduardo Herrera Baena y Jonathan Vives.

Esta es una comedia que fue estrenada en la Sala El Llantiol, de Barcelona, en 1999.

monologuista profesional jonathan vives

Hoy, tras una revisión de contenido, la obra ha sido actualizada, para no perder la frescura de algunos chistes, y aplicar la experiencia adquirida en los años que han pasado, en los cuales tanto el comediógrafo Eduardo Herrera Baena com el actor y monologuista Jonathan Vives han ido desarrollando sus respectivas carreras.

El resultado es una obra maestra del absurdo interpretada por uno de los monologuistas con más experiencia del circuito español. - piopialo          

Pueden ver el talante de esta divertidísima comedia con el fragmento del libreto con que da comienzo este «viaje».

Monologuista en monologo teatral Jonathan Vives

Cómo empieza «Si me pillo me mato».

SI ME PILLO ME MATO

Autor: Eduardo Herrera

Intérpretre: Jonathan Vives

-(Voz en off bienvenida al público)

La función esta a punto de empezar, por favor no se olviden de apagar los teléfonos móviles. No ponerlo en silencio, para ver si te ha llegado algún mensajito o whatsap durante la función, apagado es apagado del todo, que la función tiene partes muy complejas y luego te pierdes y ya la hemos liado.

Esta prohibido hacer el pino en el asiento o pinopuente.

Queda totalmente prohibido robar la taquilla.

Gracias por estar aquí y no haber ido allí.

Entra una música.NEGRO TOTAL

VOZ EN OFF.

LUZ TENUE

Jonathan entra medio dormido,se estira en el sofá se tapa.

LUZ

1-(Música Madredeus).

No me extrañaría que las ovejitas fueran las causantes de todo este caos. Una noche decidí contar ovejitas, de repente apareció la valla de madera. Una preciosidad,acabada de barnizar. En cambio, no conseguía ver ni una sola oveja, realmente estaba descolocado.

Una… una… una… ¡Necesito una oveja!… -Chillé desesperado, creyendo que la oveja se hacía la interesamte la muy p…, hice gestos… y nada de nada. Como la primera oveja fuera sorda y ciega estaba perdido. En plena desesperación, una de las ovejas saca una pancarta en la cual puedo leer: “Estamos en huelga. ¡¡Basta ya de abusos sexuales por pastores salidos y solitarios!!. Con la excusa de querernos contar, sólo hacéis que abusar”

…Y entre paréntesis ponía: “… Los servicios mínimos los harán unos buenos amigos nuestros”.

En ese instante mi habitación fue invadida por varios elefantes, a pesar de que yo no había empezado a contar. Iban vestidos con americana y gafas de sol.

En un momento organizaron una partida de póquer.  Aunque perdí una fortuna, me lo pasé en grande.Y eso que tenia full!!!

(Fragmento de «Si me pillo me mato», por Eduardo Herrera Baena y Jonathan Vives)

video monolog Si me mpillo me mato

Clica en la imagen para ver un fragmento de la obra.

Servicios de Escenaviva