Terrassa, 8 de Noviembre de 2014
«…Querida Talia:
Aunque hace mucho tiempo que no hablamos, te diré que seguimos como siempre a tu servicio, trabajando en la creación y difusión del teatro y las artes escénicas.
Lamento decirte que en nuestro país, las cosas no marchan del todo bien, el teatro está debilitado por aquellos que no aprecian el teatro como herramienta de expresión humanista y por el desánimo y la distracción de una sociedad de la información cada vez más veloz y efectista, pero todavía quedamos algunos que conocemos el valor del noble y antiguo arte que tú proteges. Talia, musa de la comedia, te defendemos porque para conocerse a sí mismo lo mejor es reírse de sí mismo, y a través de la comedia nos puedes ayudar a a ser más felices, más humanos.
Te pedimos mediación con las ninfas de las artes, para que unidas nos déis vuestra bendición para esta lucha por hacer del teatro una herramienta de humanización, porque sabemos que a través del teatro el hombre puede mostrarse en todo su esplendor y su miseria, sirviendo de espejo de los grandes momentos vitales, para distraernos, divertirnos y hacernos pensar sobre cosas que realmente importan.
Y para hacer patentes nuestras buenas intenciones, las transformamos en acciones dando comienzo a este nuevo blog en el que queremos hacer ver lo mejor de tu esencia a través de nosotros, tus actores, autores y devotos servidores.
Por ser como nosotros, amante de la risa, te pedimos tu luz y bendición, nuestro amor lo tienes ya desde hace tiempo.
Respetuosamente tuya,
Catalina Higuera. »
«Cartas a Talia» es la sección donde escenaviva se dirige directamente a la que es la musa y protectora de la comedia, Talia.
«Thalia» por Jean-Marc Nattier – http://farm4.static.flickr.com/3009/2319323522_20143af300_o_d.jpg. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons.