Talleres de lectura expresiva. Formación teatral por Escenaviva

Talleres de lectura expresiva: Adquirir una habilidad para la comunicación.

Los talleres de lectura expresiva son un complemento ideal no sólo en la educación de nuestros hijos, sino para todos aquellos que han de hablar delante de un público, es formación en la comunicación necesaria en las relaciones sociales.

Ya hace tiempo que la práctica de la lectura es un elemento muy valorado en el programa educativo, como lo son también la comprensión lectora y las tertulias literarias, ya que son elementos clave y de gran utilidad de cara a adquirir capacidades tales como la comunicacióny la comprensión del mundo que nos rodea mediante la literatura.

De cara a formarse en la lectura expresiva, el teatro es una herramienta muy eficaz, y auqneu el arte dramático no es simple lectura, esta sí que es la base del hecho teatral, y llega a ser un medio de enseñanza muy útil en la educación de la expresión oral. De hecho, existen espectáculos que se llaman «lectura dramatizada,» donde los actores no han de ofrecer expresión corporal, sino que son lecturas en voz alta con la intencionalidad correcta para transmitir el mensaje teatral, con el lenguaje interpertado.

Desde Escenaviva ofrecemos talleres de formación teatral en diversas modalidades, y una de ellas, es el de la lectura expresiva y oratoria.

Ofrecemos en los talleres los recursos necesarios para adquirir esta habilidad desde su base, aplicando técnicas actorales como son el tratamientos del texto, el ritmo , y la entonación , así como las diferentes variantes de comunicación expresiva en diálogos, narración y oratoria.

Para vencer el pánico escénico

El pánico escénico no solamente se da encima de un escenario, es la ofuscación que surge de hablar delante de muchas personas. La lectura expresiva no sólo aporta seguridad al ponente, sino que facilita la transmisión de la idea a exponer.

En resumen , la lectura expresiva es una herramienta de comunicación utilísima en todos los campos de las relaciones sociales, es un regalo del teatro a la vida.

Desde Escenaviva les queremos ofrecer las claves de la lectura expresiva, porque suponen una habilidad para la vida

formación presencial y/o online

Talleres de lectura expresiva

Abrir chat
¡Hola!¿Puedo ayudarte en algo?