Quiénes somos.

Escenaviva está dedicada a la creación de espectáculos centrado en la comedia. En ella trabajamos autores y actores profesionales entregados desde hace décadas al teatro y su difusión.

Misión,Visión,Valores de la compañía de teatro.

en Escenaviva nos hemos especializado en ofrecer espectáculos específicos para cada tipo de evento, sean familiares, corporativos, de empresa, o para marketing de una empresa, ayuntamiento, colegio o cualquier comunidad interesada en promocionarse a través del teatro y las artes escénicas.

Nuestra labor es ofrecer el espectáculo adecuado para que el evento, de la naturaleza que sea, resulte un éxito.

Nuestra experiencia nos demuestra que cada evento requiere un tratamiento especializado, para poder ofrecer lo más adecuado para la ocasión.

Trabajamos con ideas originales y diferentes para no caer en «lo de siempre», e intentamos que resulte algo fresco, original y divertido.



Eduardo Herrera Baena. Director de Escenaviva
Tweet

Escenaviva: Su fundamento.

Los fundadores de Escenaviva somos:

Catalina Higuera Castro.
Nacida en Barcelona, su primera foto sobre un escenario la obtuvo con ocho años, algún día os la enseño, y desde entonces no ha sabido parar.

Durante todo ese tiempo ha aprendido muchas técnicas relativas a las artes escénicas, habiendo cursado estudios de interpretación (con Eduardo Herrera), canto(Taller de Músics, Alfonso Vilallonga, Xavier Garriga), danza contemporánea(Rufo Gimeno), baile flamenco(Rocío Jiménez, Pepa Candela ), fotografía(EMAV Barcelona) y algo de guión y dramaturgia (Eduardo Herrera, oyente con Valentín Fernández Tubau).

Formación que ha completado con su experiencia, que pueden constatar en el catálogo de espectáculos de Escenaviva donde ha participado activamente como actriz cómica, payasa, autora, bloguera, fotógrafa, creadora de videos cómicos, atrezzos, vestuarios y miniproducciones teatrales, además de promotora de espectáculos.

Ha creado clásicos, como el personaje de la sexóloga en su formato para despedidas de soltera (junio 2003), y ha participado en muchas otras obras teatrales (La más reciente es «Una noche muy loca», antes llamada «El putito feo», Barcelona 2014), que nacieron de la mano de nuestro co-fundador:

Eduardo Herrera Baena.

Este Comediógrafo y actor cómico nació en Granada, se crió en el País Vasco y en su juventud se trasladó a Barcelona, donde reside desde entonces.

Tuvo como maestros de teatro grandes nombres como Víctor Hernando o Miguel Gila, habiendo colaborado en numerosas producciones de teatro, cine y televisión.

Ya en su madurez, y tras diferentes etapas empresariales creó la que es hoy Escenaviva Espectáculos Creativos, lugar donde poder dar expresión a sus originales propuestas creativas.
Cuando el teatro pasó a ser un arte minoritario, en su pasión por él, lo llevó fuera de los escenarios y fue entonces teatro de banquetes, habiendo creado escuela con lo que hoy ya son formatos teatrales, como es la cena de misterio, el antistriptease, los camareros bromistas, o el video-espectáculo.
Entregado en cuerpo y alma a las artes escénicas, Eduardo fue profesor de teatro durante más de quince años, y en la actualidad es autor e intérprete de obras de teatro, genero que cultiva desde su primera juventud, habiendo obtenido por ello diversos premios de la crítica.

Continúa hoy creando comedias para interpretar, en la actualidad dos de ellas se encuentran en cartelera, «Una noche muy loca» (antes llamada «El putito feo) obra estrenada en Chile, Barcelona, Argentina y Ecuador, y «Sin trampa ni cartón», una comedia atemporal que, entre risas, hace su crítica social, estrenada en Barcelona y Zaragoza, así como cápsulas de microteatro que se están representando actualmente en diversas salas de Barcelona.
Su experiencia es extensa como actor, cómico y dramático, guionista y diseñador de espectáculos, los trabajos expuestos en escenaviva.es llevan su sello de originalidad.

E.H.H. Músico

Con música creativa, diferente y audaz, E.H.H. es un músico muy dinámico, proveniente de saga de músicos a los que hace todos los honores.

Esta es la página de E.H.H. , músico creativo con mucho acting y sentido del humor que comparte en sus letras y también en sus directos.

Scroll al inicio
¡Hola!¿Puedo ayudarte en algo?