Teatro: Entretenimiento y Emociones.

Porque en Escenaviva creemos que el teatro es una buena herramienta de cara a la educación en las relaciones, y la gestión de las emociones, ofrecemos un variado repertorio en la línea de teatro infantil, así como en talleres didácticos.

Teatro Infantil.

Ludovico y Castañuela enla fiesta del civismo. Espectáculo con guión a la carta.

Ludovico y Castañuela enla fiesta del civismo. Espectáculo con guión a la carta.

Ludovico y Castañuela.

Nuestros payasos tienen un variado repertorio de espectáculos de payasos que además de interpretar la clásica parodia de clown, incorporan diferentes elementos escénicos como son la magia, o las marionetas,  para ofrecer espectáculos divertidos y participativos.

También adecúan el espectáculo a la franja de edad a la que vaya dirigida, con cuentacuentos suaves y marionetas para los más pequeños, y magia y participación para los mayores. Estos son algunos de nuestros espectáculos.

El show de Ludovico y Castañuela. Espectáculo participativo, que hace hincapié en el estudio y el juego, estudiar jugando. Incorpora bloque de magia, y en entornos que lo permitan, taller de baile con coreografías para finalizar.

 

Ludovico y Castañuela al rescate de la magia: Historia participativa que incorpora marionetas, pruebas a superar y finale con  bloque de magia. Más info aquí.

Ludovico y Castañuela hacen “cagar el tió”: Especial navideño en el que el protagonista es el típico “tió” catalán, un leño que si le pegas, “caga” golosinas para los niños. Con un final muy dulce.

El tió en este espectaculo navideño de Teatro Infantil Escenaviva

El tió en este espectaculo navideño de Teatro Infantil Escenaviva

Ludovico y Castañuela : La imaginación al poder. El poder de la imaginación que demostrado en este espectáculo que incorpora técnicas teatrales, como la del “objeto-actor”, para  potenciar la imaginación como estímulo creativo.

payasos Ludovico y Castañuela, en teatro infantil para colegios

Fiesta en el cole con Ludovico y Castañuela.

Para el ambiente festivo de las celebraciones de carnaval, fin de curso, etc, Ludovico y Castañuela llevan una fiesta con un show en el que el plato fuerte es la mini disco infantil con coreografías guiadas. Sesiones de una hora de música con temas modernos, coreografías sencillas que puedan seguir, una propuesta ideal para este tipo de eventos, en el que los niños y también los profesores disfrutan del gozo del baile.

payasos15

Las fiestas en las escuelas pueden ser también adornadas ocn talleres de pintacaras, pompas de jabón gigantes o flashmobs organizados por Escenaviva, con la grabación editada como recuerdo.  Consúltenos para más información.

Teatro de guiñol, o de calcetín.

En formato clásico, con teatro cerrado de guiñol para representar las funciones tanto en teatros como al aire libre, los guiñoles son un estilo de teatro que para el público de educación infantil les invita a sumergirse en un mundo mágico. Son cuentacuentos, tanto de adaptación de clásicos como es “La ranita valiente”, como de guiones de creación propia, como ocurre con “Calcetín el aventurero”.

"La ranita valiente", guión de Escenaviva también en castellano.

“La ranita valiente”, guión de Escenaviva también en castellano.

Talleres y cursos.

Entre los talleres y cursos que ofrecemos en Escenaviva, los hay tanto de contenido lúdico como didáctico.

Burbujas de jabón gigantes en talleres Escenaviva

Burbujas de jabón gigantes en talleres Escenaviva

Para fiestas y celebraciones, contamos con los talleres de pintacaras, globoflexia, pompas de jabón gigantes o bailes coreografiados. Y enmarcados dentro de la cuestión didáctica, los hay de diferente formato y duración. Para un envento les podemos ofrecer los talleres de origami (figuras de papiroflexia japonesa), figuras de plastilina (modelos similares a los de las películas de animación) o el flashmob (donde aprenden sobre acting escénico y posado).

En talleres de 8 horas podemos realizar la puesta en escena de músicales usando playbacks, con confección de vestuario y dirección de escena.

Los talleres de teatro.

Porque el teatro es una disciplina que aúna todas las artes escénicas (música, danza, interpretación,…) el número de técnicas a aprender es muy extenso. Planteado como actividad extraescolar y con la duración de un curso lecivo, se pueden tratar diferentes ascpectos del hecho teatral, y llevarlos a la práctica mediante la producción de una obra de teatro creada de principio a fin , desde el libreto con la temática escogida hasta la dirección de actores y puesta en escena con su escenografía y atrezzo, pudiendo incluso dejar constancia mediante una grabación y su posproducción (edición y sonido), que quede como recuerdo del trabajo realizado.

También tenemos talleres de menor duración, según los requerimientos del colegio, para poder llevar a cabo una obra de teatro que contará con más o menos elementos, según el tiempo que se le dedique. En Escenaviva nos adaptamos a las necesidaes de cada centro, para poder ofrecer siempre un servicio instructivo y de calidad.

Pueden contactar con nosotros llamando al siguiente número de teléfono.

Pueden contactar con nosotros llamando al siguiente número de teléfono.

¿Quieren suscribirse a nuestra lista de correo?.

Cada mes enviamos correos informativos con las actividades que ofrecemos para colegios en temporada; si desean estar al corriente de nuestras ofertas mensuales, sólo tienen que introducir sus datos en este formulario; les mantendremos informados.

Suscripción a nuestro Teatro en los Colegios.

* campos requeridos