Teatro de comedia Escenaviva: “Una noche muy loca”.

Comedia teatral contemporánea.

Les presentamos teatro de comedia original de Escenaviva: “Una noche muy loca”, montaje teatral basado en la obra de Eduardo Herrera Baena  “Amor en alquiler: El putito feo”.
Una noche muy loca, comedia basada en El Putito feo.

Sinopsis de la comedia.

Una mujer cansada de las infidelidades de su marido, decide vengarse contratando un prostituto. Cuando llega su acompañante, se da cuenta que el futuro nunca es lo que iba a ser; él no es lo que ella se esperaba, pero ella tampoco es lo que parece. Las situaciones que se suceden a partir de entonces son de lo más sorprendente… e hilarante, en una noche en que estos dos desconocidos dejarán al descubierto su humanidad.

Metodología.

La comedia de teatro “Una noche muy loca”, nombre de la puesta en escena de la obra por parte de Escenaviva, está basada en el texto de Eduardo Herrera Baena “Amor en alquiler: El putito feo”. Este libreto trabaja una fusión entre alta comedia y comedia de situación, con un ritmo repleto de giros escénicos donde nada ni nadie es lo que parecía ser. Teatro de comedia Usando un lenguaje natural y sin remilgos, las situaciones hilarantes se crean una tras otra. “Una noche muy loca” es una obra divertida, sorprendente e inteligente, interpretada de forma naturalista por Eduardo Herrera y Catalina Higuera. Sus diálogos conducen una trama desconcertante que lleva al espectador de sorpresa en sorpresa.

Sobre “Una noche muy loca”.

Esta es una obra donde dos personajes desconocidos se ven forzados a tomar decisiones rápidas y precisas para poder seguir adelante con sus vidas y no caer víctimas de un villano común, alguien que aunque no aparece en escena, está presente durante toda la representación pues es el que maneja los hilos y es un peligro a tener muy en cuenta.

Cada uno de ellos está pasando por un momento de su vida donde la incertidumbe y la sensación de riesgo es una constante, por esto cada uno de ellos representa un papel, como hacemos muchas veces en la realidad, para así no parecer tan vulnerables y que sus debilidades no resulten evidentes, pero esta es una técnica de supervivencia que cae por su propio peso y los personajes acaban enfrentandose a su verdadero yo, a sus miedos y a sus pasiones y la verdad surge como elemento liberador, pues se hallan en un momento clave de sus vidas,en una de aquellas ocasiones en que ya no hay marcha atras y que cada vez son más conscientes que despues de aquello ya nunca volverán a ser los mismos.

Se trata de una obra naturalista, todo ocurre en un solo acto y a tiempo real, como si se tratara de la transcripción de una escena de la realidad justo en el momento aquel en que la vida da un vuelco y cambia de dirección, pero que mientras está ocurriendo no se sabe que orientación va a coger y que, por supuesto, cualquiera es válida. Tal y como nos propuso un amigo nuestro después de verla, se podría definir como ” Teatre verité” , por la verosimilitud de los hechos, de hecho después de alguna función, varios espectadores nos preguntaron si aquello que habían visto era cierto.

Esta obra ofrece grandes dosis de risas, pero tambien nos han valorado la originalidad de la trama que te pide en todo momento querer saber más hasta la resolución.

Eduardo Herrera Baena.

Dirección.

La dirección de la puesta en escena de esta comedia teatral corre a cargo de  Ana M Vargas, guionista y profesora de guión en la UAC. Apuesta por la puesta en escena naturalista donde los gags vengan dados por lo real de la situación, que, vista desde fuera, resulta muy hilarante.

Actores.

En España, la comedia “Una noche muy loca” es interpretada por Eduardo Herrera y Catalina Higuera. El hecho de que su autor represente la obra es porque además de dramaturgo, es técnico en arte dramático , humorista especializado en teatro del absurdo y actor cómico que aprendió de la mano de grandes cómicos españoles, como era Miguel Gila.

Críticas de la obra.

Aquí pueden ver el testimonio de Antonia Castillo, actriz y directora del Aula de Teatro Carro de Baco (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona), que hizo la crítica tras presenciar el estreno de la obra, el 25 de enero de 2013.

“Amor en alquiler: El putito feo”. La trayectoria.

Cartel del estreno en Chile del libreto "Amor en alquiler: El putito feo2

El libreto de “Amor en alquiler: El putito feo”, fue estrenada en Chile por la Compañía Arte Teatro en Septiembre de 2012, con ocasión del Festival de los Temporales, en Puerto Montt, obteniendo una cálida acogida del público durante su gira en tan renombrado festival.

A continuación citamos el post con el que el conocido actor chileno Roberto Nicolini anuncia y comenta esta comedia:

“…El Sábado 14, a las 20 hrs. reitero, se viene una comedia para reír y sorprendernos con un juego cautivante de un engranaje de divertimento tan bien escrito por el español Eduardo Herrera “AMOR EN ALQUILER O EL PUTITO FEO”, con las actuaciones de dos nombres que son marca registrada en el teatro porteño por talentosos y siempre excelentes en todo lo que interpretan: MARIA ANGELICA ARCOS Y FERNANDO BERRIOS. Todo esto pasa en el LICEO ARTISTICO DE QUILPUE, Covadonga esquina David Cortéz. ENTRADA LIBERADA. Hay que llegar antes de la hora porque se llena…”.

Posteriormente, se estrenó en Ecuador por La Mueca y Crearte Espacio Escénico, interpretado por Sandra Pareja y Oswaldo Segura y dirigida por Mauro Guerrero, director de “El Juglar de Guayaquil”. Ellos pasearon su propuesta también por Argentina, concretamente en Mendoza. Este es un video con un fragmento de su representación en guayaquil, y un artículo de Mauro Guerrero sobre la puesta en escena que en Ecuador se llamó El prepago.

Teatros donde ha sido representada esta comedia en España.

Carro de Baco. Barcelona.

Ateneu de Sant Adrià de Besós. Barcelona.

Casa de Córdoba de Badalona

La Cava del Retiro. Sitges, Barcelona

Sala Porta 4. Barcelona

Teatreneu. Barcelona.

Espacio Gromeló (Zaragoza).

Teatro Bicho (Zaragoza).

L’Alternativa Sofà Teatre en Sabadell (Barcelona).

Requerimientos técnicos de la obra.

Escenario de 4.5 x 6 m. aprox.

Iluminación de 30 pcs.

Sonido de 300 watios y micros inalámbricos.

Tiempo de montaje: 1,30 hrs.

Tiempo de desmontaje:1,30 hrs. 

Contratación

Eduardo Herrera. Telf: 646.773.795

Una noche muy loca, comedia teatral española de Escenaviva

 

 

 

5 opiniones en “Teatro de comedia Escenaviva: “Una noche muy loca”.”

  1. Hola buenas tardes les envió un cordial saludo desde la Ciudad de México.
    Quisiera saber si es posible comprar los derecho de la Obra “Una noche muy loca” para ponerla en escena en México.
    Espero sus comentarios.
    Gracias,

    1. Hola Carlos Alberto, ya hemos contactado contigo por el mail que dejaste, espero que podamos llegar a un acuerdo.
      Saludos.

  2. Hola buen día! Estoy interesada en comprar los derechos de la obra “El putito feo, amor en alquiler”, podría. Enviarme cotización. Me interesa el texto! Agradecería su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *