Teatro de clown para niños con nuestros payasos Ludovico y Castañuela.

Os presentamos el dossier  de una de las obras creadas en Escenaviva como teatro infantil. Un espectáculo donde los niños no sólo ponen la atención, también su alma para ayudar a nuestros payasos a recuperar la magia en el mundo.

teatre infantil escenaviva

SINOPSIS.

En el espectáculo de hoy, y sin motivo aparente, Ludovico y Castañuela se encuentran con que la magia que usan habitualmente no funciona.

¿Es que están haciendo algo mal, o es que se ha perdido la magia en el mundo?. Pues no, que dos guiñoles traviesos se la han llevado. solamente habrá una forma de recuperarla, y es que los niños ayuden a nuestros payasos en este reto, y tendrán que prestar su ayuda participando en distintas pruebas para recuperar la magia perdida.

METODOLOGIA.

Ludovico y Castañuela mezclan en esta obra diferentes técnicas de expresión y recursos escénicos, como son la parodia de clown, las marionetas (de guiñol y de papiroflexia), los números de magia y la música.

La acción se desarrolla y pasa de los payasos a las marionetas, de las marionetas a los niños, de los niños a los payasos, y todos juntos disfrutarán de esta misión.

Este espectáculo es una especie de “cuentacuentos activo”, por el hecho de hacer vivir el cuento a los niños , que son guiados en la acción por los payasos.

En esta obra actuan más personajes que toman vida con las marionetas, los hay malotes y también buenos, aplicando incluso la técnica de la papiroflexia para crear marionetas, un recurso expresivo de lo más original.espectacle infantil amb pallassos i titelles

DATOS SOBRE EL ESPECTACULO.

“Ludovico y castañuela al rescate de la magia” se basa en un guión original de Escenaviva, y fue estrenada en Navidad de 2012 en Barcelona. Desde entonces , ha sido representada por toda Cataluña en escuelas y teatros. Tras más de 60 representaciones, podemos decir que los niños disfrutan mucho de esta propuesta, donde se convierten en héroes por un día.

Con una duración de 50 minutos, se puede ampliar con un taller de papiroflexia para niños, donde pueden fabricarse ellos mismos su propio “gato mágico”.

En el caso de representarlo en teatros, los derechos de autor a los que esta sujeta la exhibición pública de la obra son del 10%.

Espectacle de pallassos Escenaviva

Ficha artistica de la obra.

La obra infantil de teatro de clown original de Escenaviva “Ludovico y Castañuela al rescate de la magia ” es una producción propia de Escenaviva, en el formato de cuentacuentos para teatro infantil.

Con guión de Eduardo Herrera, que interpreta a Ludovico en este espectáculo, acompañado por Catalina Higuera (Castañuela). Son actores profesionales con más de veinte años de experiencia en los escenarios trabajando tanto el teatro infantil como el teatro de comedia para adultos.

Requerimientos técnicos de la obra.

En teatros:

Escenario de 4,5 x 6 m.  aproximadamente.

Iluminación de 10Pcs

Al aire libre o salas de eventos:

Sonido  de 300 watts i micros inalàmbricos.

Disponemos de telón para ocultar a los marionetistas, con sus soportes.

Tiempo de montaje: 1:30hrs.

Tiempo de desmontaje: 45 minuts.

Servicios de Escenaviva

 

Sobre Escenaviva.

Escenaviva Espectáculos Creativos es una empresa catalana de creación y promoción de espectáculos, especializados en artes escénicas, centrando su producción sobre todo en comedia y teatro infantil, con un repertorio muy extenso en cuentacuentos, marionetas, clown y talleres didácticos y lúdicos.