Escenaviva Espectáculos creativos

Teatro de comedia y teatro infantil, textos y humoristas.

Microteatro: “Tiene derecho a guardar silencio”

Microteatro de Autor para La Monda

Esta obra de Microteatro es la primera estrenada por Escenaviva, escrita por Eduardo Herrera Baena, el autor de Escenaviva, para la Compañía de Teatro La Monda.  Es una obra corta pero completa, breves momentos que quieren reflejar una ficción que podría superar a la realidad.

Cartel de Microteatro de comedia

Cartel de la obra de microteatro “Tiene derechoa guardar silencio”

Argumento de la obra.

En una sala de interrogatorio un policía inexperto intenta que el detenido confiese, pero el detenido le da la vuelta a la situación, convirtiendo dicho interrogatorio en el principio de una relación donde lo menos importante pasa a ser el delito cometido.

Esta comedia de autor va girando sobre sí misma en su trama, en una línea de sorpresa y absurdo, dos elementos básicos en el humor de Escenaviva. Como recursos escénicos se aplica la parodia cómica y el teatro del absurdo, convirtiendo estos 20 minutos de microteatro en una comedia hilarante que expresa entre risas una crítica social, en tono de parodia de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, que se manifiesta a través de una farsa donde los extremos se tocan y conviven de un modo natural.

La Monda

Primer proyecto de la compañía para la linea de Micro-teatro de Escenaviva Espectáculos Creativos conjuntamente con el Barcelona Comedy Club.

Sus intérpretes son  José Bailón y Eduardo Herrera Baena, dos cómicos curtidos en mil escenarios.

Pretendemos hacer un teatro entretenido y divertido ahondando en problemáticas actuales bajo el punto de vista de la comedia ácida y crítica, y “Tiene derecho a guardar silencio” es una buena muestra de ello.

próximo puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Escenaviva Espectáculos creativos

Tema de Anders Norén